lunes, 6 de julio de 2009

De viaje. Llegada a Vàgar.

Atlantic Airways es el patrocinador oficial de la selección de fútbol de Islas Feroe. De eso es quizá de lo primero que te enteras cuando accedes al avión que con destino a Vàgar (Islas Feroe) sale desde Londres. En el avión se sienta a mi lado un anciano francés que huele a repollo. Su voz es pastosa y no soy capaz de entenderlo. Hace frío. Despegamos desde Londres a las tres de la tarde. La duración del vuelo es de dos horas, dice en un suave inglés una de las azafatas. A las cinco una enorme bandera de las Islas Feroe nos da la bienvenida en el aeropuerto de Vàgar. Nos avisaron de que el aterrizaje en la isla sería complicado, y así fue. Acabo de aterrizar y escribo desde la cafetería del aeropuerto de Vàgar, pequeño pero lleno de vitalidad. Su disposición cerca del mar me recuerda mucho al aeropuerto de Santander. En unos minutos me darán el coche que he alquilado para estos días. Tengo la cartera con unas cuantas coronas feroesas. En realidad, la corona feoresa es una triste forma de creerse independientes ya que la corona feroesa es igual que la corona danesa, en realidad estas islas dependen directamente de Dinamarca. Según me cuentan un euro son siete con cuarenta y cinco coronas. Al otro lado de la ventana, un tipo rubio, estilizado y tímido, saca el coche que he pedido.


(aterrizando en Vàgar)

(imagen del aeropuerto de Vàgar)




No hay comentarios: