sábado, 8 de noviembre de 2008

DIOS, BIG BOSS

La locura religiosa tiene su gracia. Hay gente que por Dios mata, eso ya lo sabemos, hay gente que se flagela, que se hace daño para demostrar a Dios, al Gran Jefe, a J.C., al Pecho Palomo Balnco, todo lo que le adoran. Hay gente que comparte el amor al Big Boss y con la otra mano acaricia tersos cuerpos adolescentes, o que ayuda a quienes lo necesitan. Hay de todo, como en botica, como en casa del Gran Jefe. Ya sabemos, sin embargo, que el Gran Jefe se gasta mala leche. Recordemos cómo en el Génesis, quizá el blog más antiguo, dice esas palabras que toda mujer espera escuchar de un hombre que la ama: “multiplicaré en gran manera el dolor de tus preñeces; con dolor parirás a tus hijos; y tu marido te dominará”. El Gran Jefe, en ocasiones J.C., o Pecho Palomo Blanco, es así de sensible, todo amor. El Gran Jefe tiene múltiples seguidores. De todos los tipos y lugares, mejores y peores, de todos los sexos y condiciones. Hoy me fijaré en unos secuaces muy peculiares del Gran Jefe: la Iglesia Baptista de Westboro. Estos tipos proclaman en su página (www.godhatefags.com) que “Dios odia a los homosexuales”. ¿Será cierto eso? No lo creo. Nuestro Gran Jefe es un tipo muy sensible. Pero leamos esa página. Entre las lindezas y actos de fe de estos cristianos está el acudir a los funerales de los homosexuales a gritar: “Arderás en el infierno”. ¡Qué cachondos! Pero esconden otras perlas. Según ellos: “Dios odia España”. Y bueno, Pecho Palomo parece tener motivos para odiarnos: somos una pandilla de descarriados y por eso nos merecemos todo lo que nos pase, lo que sea, como un accidente aéreo. No me lo invento. Estos fanáticos del Gran Jefe dicen en su página lo siguiente: “Dios odia a España. Gracias Dios por las 160 muertes en el accidente aéreo de Madrid. La venganza de Dios irá contra los españoles por claudicar a las pretensiones de los maricas, (matrimonio homosexual, igualdad de derechos, etc..). Sí. La irreversible ira del todopoderoso Dios está ahora en España, está en los maricones y los que los apoyan. La WBC llama a hacer piquetes en las embajadas españolas para protestar y denunciar”. La verdad es que no sé que pensar. Si hubiese hueco para la ironía y esto tuviera algo de gracia, me reiría, pero no la tiene. No sé que pensará de esto el Gran Jefe, o J.C., o Pecho Palomo Blanco. ¿Estará al tanto?

(Publicado el 8 de noviembre en el diario El Mundo ed. Cantabria)

4 comentarios:

camaradeniebla dijo...

me encanta, lo voy a robar para mi blog.
besooosss

Fruela dijo...

lo que más me inquieta es que, si miras la biografía del Fred Phelps, el líder de este "culto", se ve que el tipo ha nacido en... Meridian. Ves eso, ves la foto y dices ¡sólo puede ser el Juez Holden de "Meridiano de Sangre"! ¡Cormac tenía razón!

Rukaegos dijo...

Si buscáis Westboro Baptist Church en youtube os vais a reír un ratuco: banda de flipados ...

En todo caso, hay que recordar que son una secta limitada en la práctica a la familia phelps y la vecina del quinto. Y son tan sumamente ridículos que consideran también que "Dios odia América" porque ¡Bush! es partidario de la abominación gay.

Pierden gracia cuando se presentan en los funerales de los soldados muertos en Irak o en la de los homosexuales asesinados por crímenes de odio para insultar a los muertos y a sus familiares y a rebuznar que el muerto arderá en el infierno. Bastante de mal gusto todo. Pero es que además de fanáticos son pelín kitsch.

Alberto Santamaría dijo...

La verdad es que tienen su gracia. Y los videos, como decís, son para flipar, puro arte conceptual, en fin... como alguien dijo, no sé si Dios existe o no, pero lo cierto es que es un gran personaje, y sobre todo, un productor de personajes.